¿Mitos o Realidades?

Cosas "raras" que andan dando vuelta por el Mundo. Algunos creen, otros no ... Vos, ¿en que lado estás? mitosyrealidades@gmail.com

Cool Slideshows

jueves, febrero 09, 2006

Área 51

Alien

Son cientos los ufólogos que afirman que en el area 51, una base militar americana ultrasecreta guardada por fuerzas de elite del ejército, se hallan los restos del crashdown de Roswell, es decir, una nave y dos alienígenas.

A pesar de que esta es la teoría más pensada de los ufólogos, estos últimos no descartan que en esta base se intercambie tecnología y ciencia con nuestros "invitados". Han sido miles los curiosos que han querido fotografiar esta base y han sido interceptados y condenados a altísimas multas y hasta años de prisión.

No obstante, la base ha sido construída con los fondos de los impuestos y de los casinos de Las Vegas, por lo tanto los ciudadanos tienen derecho a saber lo que ocurre ahí dentro. El gobierno no ha respondido a ninguna de las peticiones de levantar la prohibición a esta base.

El Area 51 está guardada por fuerzas de elite del ejército, helicópteros de combate y aviones de caza. Por tierra está protegida por micrófonos de alta sensibilidad, cámaras de video y detectores de movimiento.

En caso de que alguien se infiltrara dentro de los límites de la base, un equipo de soldados fuertemente armados aparecen en un jeep blanco y lo interceptan, si no lo hacen antes los legendarios helicópteros negros de combate que se presentan cada vez que hay un caso de ufologia.

El perímetro de la base es de aproximadamente 1.000 km. No hay vallas, la única manera de saber cuando te acercas a la base, son unos carteles que dicen "NO TREPASSING BEYOND THIS POINT: U.S. GOVERNMENT RESEARCH FACILITY". Otros carteles prohiben la fotografía o incluso amenazan con peligro de muerte.

Datos de Wikipedia:

El Área 51 es una sección de un terreno aproximado de 155 km² ubicado en el condado de Lincoln, Nevada, E.U. Es parte del vasto complejo de Nellis (12139 km² / 4687 sq. m) o NRC - Nellis Range Complex. El área consiste en gran parte en el ancho Emigrant Valley, enmarcado por las montañas Groom y Papoose.

Entre estas dos montañas yace el Lago Groom (37° 16' 05? N 115° 47' 58? W), una base seca del lago con fuerte álcali, de 5 km de diámetro. Una gran pista existe en la esquina sudoeste del lago (37°14' N 115°49' W), con dos caminos de cemento, de los cuales uno se extiende en la base del lago, y dos caminos sin pavimento se extienden sobre el mismo lago.

El Área 51 comparte los límites con la región de la Planicie de Yucca en el sitio de pruebas de Nevada o NTS (Nevada Test Site), la ubicación de muchas pruebas de armamento nuclear del Departamento de Energía de los EE.UU. Las instalaciones de almacenaje de la Montaña Yucca esta aproximadamente a 64 km al sudoeste del Lago Groom.

La designación de Área 51 es algo discutible, aparece en mapas más viejos del NTS y no en los más nuevos, pero el mismo esquema de nombramiento se utiliza para otras partes del sitio de pruebas en Nevada.

El área está conectada con la red de caminos internos del NTS, con carreteras pavimentadas que llevan hacia Mercury, al Noroeste y Oeste de la Planicie Yucca. Siguiendo hacia el noreste del lago, el camino Groom Lake (una brecha bien acondicionada) corre hacia un paso en las colinas Jumbled.

El camino de Groom Lake -Groom Lake Road- era formalmente la pista que conducía a las minas en la cuenca de Groom, pero este ha sido mejorado desde su clausura. Su curso serpenteante lleva mas allá de una estación de seguridad (checkpoint), pero el área restringida alrededor de la base se extiende más hacia el este.

Los visitantes, bastante temerarios, que osan viajar al oeste del camino del Lago Groom son normalmente vigilados por guardias localizados en las colinas alrededor del paso, aún varios km mas allá de la estación de seguridad.

Después de dejar atrás el área de restricción (marcada por numerosas señales de advertencia que dicen "está prohibido tomar fotografías" y "el uso de fuerza letal esta autorizado") el camino de Lago Groom desciende al este hacia el fondo del Valle Tikaboo, pasando por la entrada de terracería de varios ranchos pequeños, antes de unirse con la Carretera Estatal 375 al sur de Rachel.