¿Mitos o Realidades?

Cosas "raras" que andan dando vuelta por el Mundo. Algunos creen, otros no ... Vos, ¿en que lado estás? mitosyrealidades@gmail.com

Cool Slideshows

lunes, diciembre 24, 2007

Historia de la Navidad

Christmas Tree

La primera mención de Diciembre 25 como la fecha de nacimiento de Jesús ocurrió en el 336 A.D. en un calendario Romano antiguo. La celebración de este día como el día del nacimiento de Jesús fue probablemente influenciada por festivales paganos (no cristianos) los cuales se celebraban en ese entonces.

Los Romanos antiguos celebraban celebraciones de fines de año para honrar a Saturno, su dios de la cosecha; y Mithras, su dios de la luz.

Diferentes tipos de personas en el norte de Europa llevaban a cabo festivales a mitad de Diciembre para celebrar el final de la temporada de cosecha. Como parte de estas celebraciones, la gente preparaba comidas especiales, decoraban sus hogares con plantas verdes y se reunían para cantar e intercambiar regalos. Estas costumbres gradualmente se convirtieron en parte de la celebración de Navidad.

A finales de los años 300, el Cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano. Para el 1100, la Navidad se había convertido en el festival religioso más importante de Europa, y San Nicolás era un símbolo de repartición de regalos en muchos países Europeos.

Durante los años 1400 y 1500, muchos artistas pintaron escenas de la Natividad, el nacimiento de Jesús. Un ejemplo de este trabajo aparece en el artículo Jesucristo en la versión impresa del Libro de la Enciclopedia Mundial.

La popularidad de la Navidad creció hasta la Reforma, un movimiento religioso de los años 1500. Este movimiento dió a luz al Protestantismo. Durante la Reforma, muchos Cristianos comenzaron a considerar la Navidad como una celebración pagana porque incluía costumbres no religiosas.

Durante los años 1600, debido a estos sentimientos, la Navidad fue prohibida en Inglaterra y en parte de las colonias Inglesas en América. Sin embargo, las viejas costumbres de banquete y decoración pronto reaparecieron y se mezclaron con los aspectos más Cristianos de la celebración.

En los años 1800, dos costumbres Navideñas se volvieron populares - el decorar árboles de Navidad y el enviar tarjetas de Navidad a familiares y amigos. Muchos Villancicos de Navidad que actualmente son bien conocidos, incluyendo "Noche de Paz" y "Los Angeles Cantan", fueron compuestos durante este período.

En los Estados Unidos y en otros países, Santa Claus reemplazó a San Nicolás como el símbolo de repartición de regalos.