¿Mitos o Realidades?

Cosas "raras" que andan dando vuelta por el Mundo. Algunos creen, otros no ... Vos, ¿en que lado estás? mitosyrealidades@gmail.com

Cool Slideshows

viernes, marzo 20, 2009

De tal palo, cría cuervos: Bruce y Brandon Lee

Crow
¿Sabían que los cuervos se consideran mensajeros de la muerte?

Bruce Lee, el hombre que llevó las artes marciales a Hollywood, y su hijo Brandon Lee murieron jóvenes y antes de terminar sus trabajos consagratorios. El de Brandon era, justamente, El Cuervo.

Sobre la muerte del mítico Bruce, en 1973, hay muchísimas hipótesis. Se dice que sufría dolores de cabeza durante la filmación de Operación Dragón, hoy película de culto. Una noche tomó una aspirina, se acostó y nunca más despertó. Tenía 32 años.

La historia oficial habla de un edema cerebral provocado por una reacción alérgica que habría expandido aneurismas previos. Los rumores apuntan a la mafia china, a la que el actor nunca dio un centavo.

Brandon Lee estudió artes marciales y siguió los pasos de su padre. En 1993, a los 28, comenzó a filmar El cuervo, en el rol protagónico del vengador que volvía de la muerte.

Ya el primer día de rodaje hubo una mala señal: uno de los técnicos sufrió fuertes quemaduras con un cable. Los rumores son varios: que un camión se incendió, que un carpintero se enterró un destornillador en la mano, que vientos huracanados rompieron la escenografía y que un publicista sufrió un accidente de auto.

Lo cierto es que una semana antes del fin del rodaje, Brandon Lee entró por sorpresa en el set donde debía filmarse la escena en la que baleaban a su personaje. Un técnico estaba preparando el arma.

Algunos dicen que puso balas reales por error, otros que se trató de balas de fogueo a muy corta distancia, otros afirman que fue apenas el cartucho vacío de la bala.

Pero algo se disparó por equivocación (bueno, eso dicen), llegó a la espina dorsal de Brandon Lee y lo mató en pocas horas. El actor fue enterrado junto a su padre. Los fans todavía hablan de una conspiración.

A El cuervo le faltaban todavía las escenas del protagonista volviendo de la muerte. Se filmaron con un doble y muchos trucos informáticos, en un clima de terror.
Marcela Basch.