¿Mitos o Realidades?

Cosas "raras" que andan dando vuelta por el Mundo. Algunos creen, otros no ... Vos, ¿en que lado estás? mitosyrealidades@gmail.com

Cool Slideshows

lunes, octubre 02, 2006

El Chingolo (Cachilo)

Bird On Head
Hace muchísimos años, era un joven arrogante, lleno de salud y energía; además era altanero: ante la menor contrariedad, demostraba su desagrado y quería ridiculizar a su semejante de físico y menos favorecido.

Cierta vez, al saber que una construcción grandiosa se transformaría en templo - él no comprendía eso de rezar, la casa de Dios y todas esas cosas - su soberbia le hizo pensar que había llegado el momento de probar su fuerza.

Lleno de coraje y vanidad, exclamó:

- ¡Gran cosa ... de una patada lo echo todo al suelo!Y, acto seguido, forcejeó y empujó la pared hasta cumplir lo anunciado, regocijándose de su hazaña: nada menos que destruir la casa de Dios.

El juez de la justicia humana, lo hizo engrillar, encarcelándolo; pero Tupá, fastidiado ante la irreverencia, fue más enérgico, puesto que al transformarlo en pequeña ave le dio la dimensión ajustada a su personalidad; por eso lleva un bonete de presidiario y, como el grillo acalambró sus piernas, se desplaza a saltitos.

Arrepentido, se muestra sumiso y su sentimiento amistoso le hace anunciar un acontecimiento feliz.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home