¿Mitos o Realidades?

Cosas "raras" que andan dando vuelta por el Mundo. Algunos creen, otros no ... Vos, ¿en que lado estás? mitosyrealidades@gmail.com

Cool Slideshows

miércoles, julio 01, 2009

Doña Elena - leyenda mexicana

Scared 1
Doña Elena era una mujer muy cruel con su hijastra. Todos en el pueblo decian que habia hecho un pacto con el diablo y esto le habia permitido casarse con un señor muy rico, el cual murió poco después de la boda.

Cuenta la leyenda que doña Elena no era feliz, y le pidió al diablo que hiciera que un hombre joven se enamorara de ella.

En esos dias un hombre llamado Arturo llegó a trabajar a su hacienda. A ella le gustó y en unos cuantos meses se casaron.

Arturo ya dentro de la hacienda, conoció a la hijastra de doña Elena y se enamoró de ella, pero tenían miedo de su amor, porque sabían del pacto que doña Elena tenia con el diablo.

Una noche decidieron escapar de la hacienda, por el camino que utilizaban antes los comerciantes, para llegar a la ciudad de Pachuca, que en estos tiempos ya no es transitada.

Justo cuando estaban en las afueras de la ciudad, doña Elena se enteró y, enfurecida, salió en busca de ellos en una carreta.

Cuando estaba apunto de darles alcance, los caballos se desbocaron, debido a que era de noche, no habia luna, y la visibilidad era muy poca, la carreta volcó y doña Elena murió.

Desde entonces, se dice que aquellos que acampan por la region de peñas cargadas y sitios cercanos a el camino viejo a la ciudad de Pachuca, se escucha y se ve a una mujer con la ropa rasgada, en una carreta recorrer todas las noches el camino.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home