¿Mitos o Realidades?

Cosas "raras" que andan dando vuelta por el Mundo. Algunos creen, otros no ... Vos, ¿en que lado estás? mitosyrealidades@gmail.com

Cool Slideshows

sábado, noviembre 25, 2006

La Creación Según Los Fenicios

Viking Ship
La cosmogonía fenicia nos explica la formación del universo a partir de una especie de caos acuoso, formado por una mezcla de aire vaporoso y agua turbia. Todo lo cual dio lugar a la formación de limo, o barro, del que nacería la vida; aunque ello sucedió después de que hubiera transcurrido una inmensidad de tiempo.

Y es que el principio de todas las cosas fue el Tiempo: "el Tiempo cósmico que abraza todo en él". Una serie de eventos diferenciados que, por medio de la oscuridad y del deseo llegaron a confluir en lo más recóndito del mundo, una vez que hubo tiempos hicieron posible el advenimiento de la vida.

El último en actuar fue el Sol que, con su calor, separó el agua del barro, y la nube del aire lo cual hizo posible el origen de lo diverso y, por ende, el inicio de lo que ha dado en llamarse creación.

El ruido ensordecedor, semejante al trueno, y la luz enceguecedora, similar a la del rayo, despertaron a todas las criaturas, tanto a los machos como a las hembras, que hasta entonces permanecían aletargadas, las cuales corrieron asustadas y se desperdigaron por la faz de la Tierra para, así, poblarla; labraron los campos y, en un principio, adoraron como a dioses a los frutos mismos que la tierra les procuraba.

Con el correr del tiempo, descubrieron el fuego, se cubrieron con ropajes diseñados por ellos mismos, inventaron la escritura sobre tablas de arcilla y sobre papiros y, de nuevo con el tiempo como aliado, descubrieron el poder de la magia y los principales remedios contra el veneno de muchos reptiles.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home