¿Mitos o Realidades?

Cosas "raras" que andan dando vuelta por el Mundo. Algunos creen, otros no ... Vos, ¿en que lado estás? mitosyrealidades@gmail.com

Cool Slideshows

sábado, marzo 18, 2006

Tritones

Mermaid
Las sirenas no son los únicos personajes mitológicos marinos con características humanas, ya que tienen un paralelo simétrico con Tritón, hijo del dios Poseidón, "el de la cabellera azul" y de la diosa Anfitrite quienes rodean al dios de los mares y son mitad humanos, mitad peces, con larga cabellera flotante y gran cola cubierta de escamas.

Señores del océano, los tritones están profundamente arraigados en la tradición de marineros y amantes del mar. Muchos se han extasiado y han sido llevados a su perdición por tritones Oscuros, y las historias de las personas que son salvadas por delfines también son producto de este linaje.

Luminosos u Oscuros, todos los tritones son sumamente propensos a emociones fuertes. Suyo es el profundo misterio del océano, y la terrible furia de sus tormentas. Una vez encolerizado, un tritón es un enemigo terrible, ya que ellos guardarán rencor durante tiempos increíblemente largos.

Los tritones viven a lo largo de las costas rocosas de océanos y mares. Muy raramente abandonan el agua para aventurarse tierra adentro, pero de vez en cuando, uno abandonará su ambiente nativo y se unirá a la sociedad terrestre.

Aquéllos que se pierden a la banalidad en este momento son especialmente llorados por su linaje. Un tritón que muera o sucumba a la banalidad en tierra seca se reencarnará como un caminante de tierra que es un destino peor que la muerte para la mayoría de ellos.

Los tritones Luminosos prestan poca atención a la sociedad mortal, pero los oscuros, normalmente llamados sirenas, sienten una alegría impía atrayendo a mortales a su muerte en el agua.

Lo mas notable de la apariencia de un tritón es ¡la falta de piernas! Tienen una larga cola escamosa como la de un pez de cintura para abajo. El color de las escamas varía grandemente, pero normalmente son de un brillante verde-azul. Sus rasgos humanos son generalmente fuertes y firmes. El pelo es normalmente azul-verde o rubio verdoso, y sus ojos son grandes y verdes.

Los Tritones tienen membranas entre sus dedos. Los tritones son como el mar - profundos, callados y siempre cambiando. Cuando toman apariencia mortal, tienden a escoger estilos de vida que les permiten quedarse cerca del océano.

Canto de Sirena: La voz de un tritón es capaz de extasiar al más fuerte o incluso voluntarioso de los mortales.