¿Mitos o Realidades?

Cosas "raras" que andan dando vuelta por el Mundo. Algunos creen, otros no ... Vos, ¿en que lado estás? mitosyrealidades@gmail.com

Cool Slideshows

martes, junio 06, 2006

Preocupación Y Expectativa Rodean Al Martes 06-06-06


DALLAS, Texas (Notimex). - Este martes el mundo vivirá uno de esos días rodeados de teorías y creencias que se presentan de vez en vez en el calendario y que influyen y modifican la conducta de miles de personas temerosas o vigilantes de profecías.

La traducción numérica del 6 de junio de 2006 coincide con el número 666, el dígito con el que de acuerdo al libro del Apocalipsis, está marcada la bestia o el Anticristo.

La fecha 06-06-06 se presenta una vez cada siglo, y la del 6 de junio de 2006 marcará la ocasión número 21 en que se registra en el calendario después de Cristo.

La coincidencia es suficientemente poderosa como para que algunas madres eviten dar a luz ese día y modifiquen artificialmente la fecha del nacimiento de su hijo.

La ocasión también preocupa a las autoridades ante la posibilidad de que creyentes en las profecías o grupos de odio aprovechen el día para efectuar algún evento trágico.

Para otros, la fecha es una buena oportunidad de negocios. Tal es el caso de los estudios cinematográficos 20th Century Fox, que ese día relanzarán una nueva edición de su película La profecía.

La historia no registra que algo espectacular o extraordinario haya ocurrido en alguno de estos días.

Joe Barnhart, profesor de Estudios Religiosos de la Universidad del Norte de Texas y especialista en el primer siglo de la era cristiana, explicó que la mención del número 666 en el libro del Apocalipsis pudo haber sido hecha en forma de código, para disfrazar una crítica sarcástica a un hombre poderoso.

El libro del Apocalipsis fue escrito alrededor del año 96 después de Cristo, y combina un vago estilo de escritura entre los hebreos con lenguaje en código. "Los emperadores eran reacios a la crítica. La sensibilidad no era su fortaleza y ellos crucificaban a la gente", explicó.

"Muchos académicos piensan que la mención del 666 se refiere a Nerón -dijo-. Nerón ya había muerto cuando el Libro de las Revelaciones fue escrito, pero existía el mito de que resucitaría".

El numero 666 pudiera ser también una forma poética de referirse a cualquier emperador tirano. El emperador en los tiempos en que se escribió el Libro de las Revelaciones era Domiciano, quien aumentó la persecución de judíos y cristianos.

El apóstol Juan, autor del Libro de las Revelaciones, señaló al principio de su escrito que los eventos que describe "deberán pasar pronto".

El número 666 es aplicado con frecuencia "a cualquier persona que a uno no le gusta", dijo Barnhart.
El Universal - Sábado 03 de junio de 2006.